28 noviembre 2007

les chevaliers mes amis. perceval



les chevaliers mes amis. kay





les chevaliers mes amis. galahad





les chevaliers mes amis. lancelot

Quelque fois, avez vous pensez vous habiller une armure et chevaucher ? Ils ne sont pas semblables la BD et les Romans de Chevaliers?
Voici vous avez un série de dessins sur les Chevaliers de la Table Ronde, evidement chaq'un a sa personalité.
Ces illustrations elles sont un petite morceau de ça que j'apri avec Mallory, de Troyes, Boorman et aussi Foster.


¿Quién, no ha pensado alguna vez vestir una armadura y largarse a arreglar el mundo?
¿No tienen los tebeos algo de Novela de Caballerías?

Aquí os muestro una serie inconclusa de caballeros de la Tabla Redonda, evidentemente cada uno tiene su personalidad.

Es un trozo de lo que aprendí con Mallory, De Troyes, Boorman y por supuesto Foster.

19 noviembre 2007

esssspiderman


Il y a quelques mois, il a paru dans la web scí-fi universe cette petite interview avec cette illustration de votre voisin et ami Spiderman, ou il est Peter Parker?

Hace un tiempo en la web francesa sci-fi universe me hicieron una pequeña entrevista y me pidieron que dibujara un Spiderman.


El fan-boy que hay en mi se lo paso pipa dibujándolo

12 noviembre 2007

Tebeos valencianos para el siglo XXI

El próximo martes 13 de noviembre, a las 19:30h, se impartirá en el Fòrum de Debats de la Universitat de València (Aula Magna, C/La Nau 2) la conferencia "Tebeos valencianos para el s. XXI", a cargo de Álvaro Pons, en la que se hará un largo recorrido por el tebeo valenciano de la década de los 90 y primeros años del nuevo siglo.Esta conferencia se enmarca en el ciclo de conferencias "Los tebeos valencianos", organizado por el Fòrum de Debats con motivo de la exposición del mismo título que se expone en la Biblioteca Valenciana. Entrada libre.

Allí estaremos.

08 noviembre 2007

la sed de las panteras

Voici un ancien projet sur un scénario de Rafael Marín (Iberia Inc., Fantastic Four, The Inhumans), on raconte l'histoire d'un brigadiste français expert en Goya, qui arrive en Espagne pour lutter à la Guerre Civil Espagnole. L'histoire se développe dans le Madrid républicain au dessous des bombardements. Vous pouvez voir les cinqu premières planches.


Os presento un antiguo proyecto que preparé con guión de Rafa Marín (Iberia Inc., Fantastic Four, The Inhumans), una historia basada en su relato "La sed de las panteras" que cuenta las peripecias de un Brigadista francés experto en Goya, a través del Madrid asediado durante la Guerra Civil Española





07 noviembre 2007

el baile del vampiro



Sergio Bleda c'est un des meilleurs dessinateurs espagnols contemporaines, très tôt le publique française pourrait goûter son dessin avec la série qu'il fait maintenant pour Soleil. Chez moi pour célébrer le dixième anniversaire de "El Baile del Vampiro", le plus connu de ses BDs, Aleta Ediciones publiera un integral avec un cahier "bonus" d'illustrations qu'on a fait les amis de Sergio. On pourra voir dessins de Javier Pulido (Human Target), Tirso Cons (Le manoir des murmures), Vicente Cifuentes (Nemesis), Roger Ibáñez (Jazz Maynard), Kenny Ruiz (Deux Épées), etc. Ici contre, vous pouvez voir l'llustration que j'ai fait pour l'integral de Sergio.


Bueno como Sergio ya la ha publicado en su blog, no hay problema para que yo también la suba al mio, esta Inés hiperrealista fue un encargo que me ha encantado hacer para el integral que celebra el décimo aniversario de "El baile del Vampiro", una serie que me pareció magnifica cuando la leí allá por el 97. Además la lista de dibujantes que incluyen su trabajo en este homenaje a Sergio es interesantísima, si quereis comprobarlo la teneis en la versión francesa de esta entrada, justo arriba.