22 marzo 2011

Subasta solidaria de originales

Solidaridad Internacional trabaja desde 2005 en Haití, centrada en garantizar el derecho a la alimentación de la población. Apoyando la producción de alimentos (agricultura, ganadería y pesca) para el consumo y el mercado locales, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Arte por Haití pretende conseguir apoyos para este trabajo y recordarnos que Haití sigue existiendo, y que más allá de la emergencia sigue siendo necesario apoyar a la población en su trabajo por un desarrollo sostenible, con este fin Solidaridad Internacional organiza una subasta de obras plásticas donadas para esta causa.

Desde hoy mismo, en la web de la Sala Retiro, se puede pujar entre otras obras por planchas originales del álbum colectivo Cambio climático dibujadas por Sergio Bleda, Álex Sanvi, Lydia Sánchez, Rafa Fonteriz, Sergio Meliá, Sergio Córdoba, Kiko Da Silva y yo mismo, donadas para esta ocasión por la Fundación Divina Pastora.

Podeis pujar por cualquiera de ellas y ver el resto de obras aquí

El martes 29 de 11 h a 13 h en La Casa Encendida, rueda de prensa abierta sobre la subasta/exposición .
Desde las 14:00 h del día 29 la exposición estará abierta al público hasta el día 31 a las 18:00 h.
A las 19:00 del día 31, habrá una mesa en la que participarán el director de LCE (José Guirao), el presidente de Divina Pastora y el presidente de Solidaridad Internacional Juan Manuel Eguiagaray.
Una vez concluida se dará paso a la subasta en físico, que será gestionada por un subastador de la Sala Retiro.