12 marzo 2008

quelques crayonnes. Luxley t2. couverture



Ici vous pouvez voir les crayonnés presque definitifs de la couverture du tome 2 de Luxley. Pour arrriver jusqu'à ce dessin j'avais fait plusieurs esquises. Remarquez vous sur la patte gauche du cheval au milieu. vous pouvez voir comment elle est coupée et déplacée pour changer le mouvement du cheval Même sur une illustration si finie on peut faire des petits changements



En este caso podeis ver un dibujo bastante definitivo de lo que fue la portada del tomo 2. Para llegar hasta aquí hubo muchos dibujos previos, os muestro este para que veais un detalle, fijaos en la pata izquierda del caballo central y vereis como está recortada y recolocada. Incluso en un dibujo tan acabado como este se pueden hacer cambios.

2 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Muchas gracias por compartir estas pequeñas joyitas en la red con nosotros. Aunque le hayas hecho modificaciones al caballo, no creo que seas humano todavía, los humanos cometemos muchos más errores.
¿hay alguna posibilidad de la publicación de Luxley en castellano?

ruizge dijo...

Saludos Ana,

si que soy humano y es mas te aseguro que en las tertulias y reuniones de autores en los Salones, a muchos les huelen los pies.

Otra cosa de la portada con los caballos. No es que sólo hubiese tenido que retocar la pata del caballo, Lo que quería decir es que despues de muchos bocetos y dibujos previos, hasta en el último momento puedes encontrar algo en que mejorar la ilustración.
Esto por supuesto te lo puedes permitir en una portada si el editor no te golpea con las fechas de entrega, pero hacerlo en las páginas interiores es mas suicida.
¡Ojo! Que no digo que haya que aceptar errores de modo voluntario y dejarlos estar, sólo digo que buscar hasta el último detalle que retocar de un modo obsesivo no sería productivo.

civediamo

Ah, sobre Luxley en castellano, niente de niente