19 noviembre 2007

esssspiderman


Il y a quelques mois, il a paru dans la web scí-fi universe cette petite interview avec cette illustration de votre voisin et ami Spiderman, ou il est Peter Parker?

Hace un tiempo en la web francesa sci-fi universe me hicieron una pequeña entrevista y me pidieron que dibujara un Spiderman.


El fan-boy que hay en mi se lo paso pipa dibujándolo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy impactante, enhorabuena (aunque antes q con andru me qedo con gil kane o con romita jr)

ruizge dijo...

Ayyyy, el pobre, incomprendido y generalmente olvidado Ross Andru, los dibujantes que mencionas son excelentes, Gil Kane no tiene comparación, la historia en la que Harry Osborn cae en el mundo del LSD es antológica. Pero Andru le dió a Spidey caracteristicas gráficas que han perdurado hasta hoy día, creo que pocos autores han movido a nuestro vecino por los rascacielos de NY como Ross

Anónimo dijo...

El problema, corrígeme si me equivoco, es que Andru sólo dibujaba figuras, los fondos corrían a cargo de Dave Hunt, por lo que me decanto antes por Kane, y en menor medida por Romita Jr ya que éste fue el primer dibujante del cual memoricé el nombre (de pequeño flipaba con su Patrulla-X. De todas formas admiro a Andru y lo consideró el gran dibujante de Spiderman olvidado.

AnnaRaven dijo...

Hmm pues a mí tu Spiderman me tiene un aire MiguelAnxo Prado... será por la nieve!

ruizge dijo...

Adrián, pues es la primera noticia que tengo, solo recordaba a Hunt como entintador de Byrne en MArvel Team-up, si que tengo referencias de entintadores de fondos, ya sabes trabajo en equipo y seguro que es cierto lo que dices, Romita tenía un "acabador" de fondos que norecuerdo ahora su nombre.

En la historieta si minusvaloras el trabajo de alguien porque haya trabajado con colaboradores apaga y vamonos, no dejas títere con cabeza, en el comic americano, la bd francesa y en el manga ni te cuento, donde en los equipos de trabajo que realizan un tebeo hay especialistas en entintar con tranmas ciertos elementos del paisaje.

Leete Family Compo y veras como funciona un estudio japonés de producción de historieta.

Anna, gracias por el piropo, ¿será la nieve o será la proporción de la figura?
No hay que faltar al cuarto mandamiento

Anónimo dijo...

No se trata de menospreciar el trabajo, sólo es que creo que el acabado y la personalidad de la obra obtiene mejores resultados cuantos más aspectos del tebeo haga una misma persona.
Vemos una gran cantidad de guiones frustados por cómo están dibujados, dibujos estropeados por la tinta, y blanco y negro destrozados por el color.
De todas formas hay grandes colaboraciones y debe ser mucho más divertido que hacerlo todo solo.
Un abrazo