08 noviembre 2007

la sed de las panteras

Voici un ancien projet sur un scénario de Rafael Marín (Iberia Inc., Fantastic Four, The Inhumans), on raconte l'histoire d'un brigadiste français expert en Goya, qui arrive en Espagne pour lutter à la Guerre Civil Espagnole. L'histoire se développe dans le Madrid républicain au dessous des bombardements. Vous pouvez voir les cinqu premières planches.


Os presento un antiguo proyecto que preparé con guión de Rafa Marín (Iberia Inc., Fantastic Four, The Inhumans), una historia basada en su relato "La sed de las panteras" que cuenta las peripecias de un Brigadista francés experto en Goya, a través del Madrid asediado durante la Guerra Civil Española





6 comentarios:

AnnaRaven dijo...

¿Qué pasó con el proyecto, si se puede preguntar? La verdad es que tiene una pinta estupenda. Me gusta especialmente la quinta viñeta de la página cuatro.
No sabría decir por qué, sin caer en la tendencia a hablar de cargas emocionales y significados, creo que es porque la sonrisa macarra del "narrador" me parece estupenda.

Anónimo dijo...

Como ya te comenté unas páginas buenísimas, pero se me olvido decirte que me recuerdan mucho a Giordano en Jonas Fink, bueno ya nos vemos.
un abrazo

ruizge dijo...

Anna, el proyecto nació en un país sin editores, donce un par de autores se buscaban las mañas, un día Marín me propuso presentarnos a un concurso que organizaba Glénat a nivel europeo, me mando el guión, lo dibujé y quedamos seleccionados entre los veinte finalistas, después de eso Rafa y yo seguimos caminos diferentes y dejamos dormir el proyecto. Con otros que no llegaron a cuajar.

Respecto a la sonrisa, no se si has leido el texto al estar en francés y ademas con bastante argot, el protagonista responde con una sonrisa irónica al comentario del miliciano que se rie de que un francés venga a ayudar a la República después de la paliza que les dimos el 2 de Mayo.


Adrián, por supuesto, Giardino es uno de mis dibujantes favoritos y maestro confeso entre otros.

AnnaRaven dijo...

Me resulta familiar la idea de ese país, creo que hasta podría adivinar su nombre...
No leí el texto, creo que es cosa de mi ordenador pero me salen las páginas muy chiquitas e intenté leerlo pero no conseguí nada. Gracias por la aclaración, la sonrisa tiene mucho más sentido ahora y resulta todavía más cautivadora.
Ains, qué le voy a hacer, me gustan los macarras!

BIRA dijo...

Me parece una pena que trabajos tan interesantes como el que nos muestras se queden en el olvido.

La verdad es que por lo que nos dejas ver se me antoja que ese cómic podría ser muy, muy, muy interesante. Los dibujos me encantan y, posiblemente, la historia no nos dejaría indiferentes.

ruizge dijo...

Gracias Bira. Como ya comente en algún sitio, la historia en mi opinión era interesante ya que mezclaba personajes y situaciones muy reales con elementos de ficción y fantasía. Bueno quizás algún día encontremos tiempo y un editor y puedas leerla